Médica cordobesa con Covid-19 violó el aislamiento e hizo unos turnos en el Hospital de Sincelejo

Médica cordobesa con Covid-19 violó el aislamiento e hizo unos turnos en el Hospital de Sincelejo

Luego que una médica cordobesa con Covid-19 incumpliera el aislamiento y laborara en un centro médico de Sincelejo, Sucre, se conoció que será denunciada ante los entes de control por incumplir la norma y exponer la vida de las personas con las que tuvo contacto.

Las primeras versiones dan cuenta que, a la profesional de la salud le fue realizada la prueba del virus el pasado 15 de mayo en el Hospital San Juan de Sahagún, donde tuvo contacto estrecho con un caso positivo.

Como medida de prevención y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, a la mujer se le indicó que debía permanecer en aislamiento mientras llegaban los resultados, sin embargo, la médica violó la medida e hizo unos turnos en el Hospital de Sincelejo, sin poner al tanto de su situación a las directivas de la ESE.

Posteriormente, llegaron los resultados de la prueba a la que fue sometida esta persona, la cual dio como resultado positivo.

Ante esta situación, en el Hospital de Sincelejo ya activaron el cerco epidemiológico para establecer que parte del personal de los que tuvieron contacto con la médico están contagiados.

Cabe resaltar que, todas estas personas están en aislamiento mientras esperan el resultado de la prueba, entre ellas también están los allegados a la profesional de la salud.

Por su parte, la ESE tiene un personal especial que está remplazando a quienes tuvieron contacto con la contagiada, todas estas personas están asintomáticas en sus casas.