Eligen al gobernador de Córdoba como presidente del Consejo Directivo del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo

Eligen al gobernador de Córdoba como presidente del Consejo Directivo del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo

Este sábado 22 de agosto fue elegido por unanimidad el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, como el presidente del Consejo Directivo del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.

Dicho programa del Gobierno Nacional, consiste en idear estrategias de gran impacto para los próximos años de la mano de las gobernaciones de Sucre y Córdoba, junto a los alcaldes de los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos. 

El plan contempla la mitigación de la erosión costera, el acueducto regional del Golfo de Morrosquillo, construcción del hospital regional, un megacolegio, construcción y dotación de la estación de bomberos, construcción de marina, un malecón, un centro sacúdete, fortalecimiento de la sede del SENA, mejoramiento de la conectividad digital y de la infraestructura vial terciaria.

Así las cosas, el proyecto busca consolidar al Golfo de Morrosquillo como destino turístico de primer nivel en el país.

Es de resaltar que, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, fue escogido como vocero de los municipios cordobeses.

Como se recordará, el pacto se firmó el pasado 8 de febrero con el fin de articular las políticas, los planes y los programas orientados al desarrollo económico, social y ambiental de la región.