Zona rural de Lorica sufre las consecuencias de la falta de lluvias, alcalde hizo presencia en la zona

Zona rural de Lorica sufre las consecuencias de la falta de lluvias, alcalde hizo presencia en la zona

En alerta se mantienen los habitantes del corregimiento Villa Concepción, en el municipio de Lorica, pues la represa que surtía de agua a esa población se secó a causa de la sequía que azota a ese sector en Córdoba.

La falta del líquido ha perjudicado a cerca de los 500 residentes, pues de acuerdo con el líder comunal, Sergio Rojas, dese hace 8 meses vienen sufriendo los estragos de la falta de lluvias.

Asimismo indicó que hay personas que han tenido que vender sus animales “porque este verano está muy fuerte y el que se aproxima peor, ya en las represas no hay agua y las cosechas germinaron”.

En vista de esta situación, el alcalde Jorge Negrete realizó una visita de inspección a la zona y manifestó que enviará carrotanques con más de 20 militros de agua potable para el abastecimiento.

No obstante, aseveró que esta no es la solución definitiva, pero “nos comprometemos con un plan de acción municipal para tratar de acometer los trabajos de ampliación de la represa y buscar una forma de que no sólo se provea de agua lluvia, sino de fuentes de aguas cercanas”.

Finalmente el mandatario local advirtió que se deben buscar alternativas para mitigar los efectos del verano.