Ya son más de 800 las personas sancionadas en Córdoba por irrespetar la cuarentena

Ya son más de 800 las personas sancionadas en Córdoba por irrespetar la cuarentena

La Policía Metropolitana de Montería en conjunto con la Policía de Córdoba entregaron el segundo balance del comportamiento de los cordobeses durante los primeros cinco días del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el reporte, hasta este domingo 29 de marzo (quinto día de cuarentena) en el departamento de Córdoba se han sancionado 804 personas por irrespetar la norma, quienes deberán pagar una multa tipo cuatro que equivale a 9.36.323 pesos.

La ciudad de Montería continúa registrando el mayor número de infractores con 332, es seguida por Lorica con 75; Cereté con 71; Sahagún con 54; Planeta Rica con 44; y Tierralta con 38.

No obstante, pese a que en la capital cordobesa es donde más se han hecho comparendos, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, aseguró que los monterianos están cumpliendo en su gran mayoría con la medida del confinamiento.

Se resalta que, en municipios como Moñitos, Los Córdobas, Puerto Escondido, Puerto Libertador y Tuchín, todavía no registran sanciones a personas por irrespetar la normatividad del Gobierno Nacional.

Tras el nuevo reporte de las autoridades, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, solicitó a los alcaldes de cada municipio que hagan cumplir a cabalidad las medidas decretadas y de paso hizo un llamado a la comunidad a que tome consciencia sobre la delicada situación, teniendo en cuenta que en el departamento ya se confirmó la presencia del Covid-19 con dos casos.