¿Y las autoridades? Secretario de Cultura de Los Córdobas se habría pasado el toque de queda por la faja para festejar un cumpleaños

¿Y las autoridades? Secretario de Cultura de Los Córdobas se habría pasado el toque de queda por la faja para festejar un cumpleaños

Cada vez son más las denuncias sobre la violación a las medidas decretadas en el departamento de Córdoba para prevenir que la pandemia del Covid-19 continúe propagándose, pero en esta oportunidad es contra un funcionario público, que por lógica debe ser quien dé el ejemplo a su comunidad.

Se trata del Secretario de Cultura del municipio de Los Córdobas, Carlos Octavio Martínez, quien habría celebrado un cumpleaños con bombos y platillos en un sitio recreacional, violando así el toque de queda y la ley seca que rige en todo el departamento y fue decretada por el gobernador Orlando Benítez.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, al sitio asistieron decenas de personas, sin guardar el distanciamiento social y ningún tipo de elementos básicos para prevenir la propagación del virus como el tapabocas.

La comunidad, indignada ha rechazado este hecho y le ha pedido a las autoridades locales y departamentales tomar cartas en el asunto, incluso pidiendo la renuncia del funcionario para que sea investigado, ya que irrespetó decretos en medio de la emergencia sanitaria y eso es delito.