Victoria temprana en Salud para el alcalde Jorge Negrete: Invima autorizó sacrificio de animales en Frigolorica

Victoria temprana en Salud para el alcalde Jorge Negrete: Invima autorizó sacrificio de animales en Frigolorica

El pueblo Loriquero y la subregión del bajo Sinú recibió con gran satisfacción la reapertura de la Planta de Beneficio Animal Municipal -Frigolorica-Cooproexcal después de 13 meses y 11 días de permanecer cerrada.

El Invima, realizó una visita de Inspección Vigilancia y Control lo que lo llevó a determinar que este establecimiento superó las causas que dieron origen a la imposición de la medida sanitaria de seguridad consistente en Suspensión Total de Servicios de fecha 20 de diciembre de 2018.

El Alcalde Jorge Negrete López, tras ser notificado por el Invima de la reapertura de la planta, manifestó que  “este es un paso importante, no solo para Lorica, sino para toda la subregión del Bajo Sinú. Logramos en poco tiempo salvar puestos de trabajo directos e indirectos, también garantizamos que el consumidor compre carne que cumple con los estándares de calidad que exige la autoridad sanitaria del país (Invima)”.

Asimismo, indicó que a partir de ahora, invitará a los alcaldes vecinos para que ejerzan los controles necesarios para evitar el sacrificio clandestino y a su vez para que realicen el sacrificio de animales en la Planta Frigolorica.

Como se recordará, esta es una Planta de Tipo Regional incluida en el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio de Córdoba mediante Decreto 207 de 2010 modificado por el Decreto 760 de 2016.

Además, tiene cobertura y autorización para abastecer los municipios de Chima, Purisima, Momil, Tuchin, San Antero, San Bernardo, Moñitos y Lorica.