«Van 32 positivos, seguiremos trabajando en fortalecer la oportunidad diagnóstica»: Gobernador de Córdoba

«Van 32 positivos, seguiremos trabajando en fortalecer la oportunidad diagnóstica»: Gobernador de Córdoba

Luego que el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, diera a conocer el caso número 32 del departamento, el cual corresponde al municipio de Tierralta, hizo un importante llamado a todos los cordobeses para que sigan acatando las medidas de prevención.

Reiteró que es fundamental la disciplina social, la conciencia ciudadana y el respeto a las medidas decretadas para evitar propagación del virus.

Asimismo, aseguró que desde la administración departamental se adelantará trabajos que fortalezcan la oportunidad diagnóstica.

Es de resaltar que, recientemente el mandatario departamental anunció que recibió 48 resultados de pruebas de Covid-19 de las cuales 47 son negativas y una positiva.

Con relación al último caso reportado, Benítez informó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Salud de Córdoba para que articule junto con la Alcaldía de Tierralta acciones de acuerdo al protocolo.

Así las cosas, se eleva a 32 el número total de contagiados en el departamento, de esa cifra, 14 se han recuperado, 3 han fallecido y 15 se mantienen activos.