Unisinú entre las mejores en el Ranking ASC Sapiens 2020

Unisinú entre las mejores en el Ranking ASC Sapiens 2020

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, sede Montería, se sigue consolidando como líder en materia de apropiación social del conocimiento en el departamento de Córdoba, de acuerdo a los resultados de la última clasificación dada a conocer por la firma Sapiens Research Group.

La rectora de Unisinú, sede Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture, dio a conocer los resultados del Ranking ASC-Sapiens 2020, que es la clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de apropiación social del conocimiento (ASC), en la cual el alma Máter registró un significativo ascenso.

Suárez explicó que en esta ocasión la universidad, se ubicó en el puesto 38 de 358 IES analizadas, con un puntaje mayor a 1.000 puntos (con un incremento del 163.73%); ascendiendo 53 puestos con respecto al ranking logrado en el año 2018.

El director de Investigación de Unisinú, ingeniero Horderlín Robles Vega, señaló que esta clasificación se enfoca en variables que dan cuenta de las dinámicas sociales de construcción colectiva de conocimiento por parte integrantes de las universidades con la sociedad.

Todos estos logros continúan evidenciando el compromiso, la responsabilidad y la alta calidad con que esta universidad ha desarrollado todos sus procesos administrativos, académicos e investigativos en pro de impulsar el desarrollo regional.