Unicor ya cuenta con reactivos para practicar pruebas diagnósticas de coronavirus

Unicor ya cuenta con reactivos para practicar pruebas diagnósticas de coronavirus

La Universidad de Córdoba recibió, en las últimas horas de este martes 31 de marzo, parte de los reactivos procedentes de Corea con los que se empezarán a realizar las primeras 500 muestras diagnosticas de Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Así lo confirmó el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, al manifestar que están a la espera de que la aduana nacional libere el resto de los reactivos y recordó que la capacidad científica y humana del Alma Mater está al servicio de la comunidad.

Como se sabrá el Instituto de Investigaciones Biologicas del Tropico, IIBT, de la Universidad de Córdoba, ubicado en la sede de dicha institución de Berástegui, fue habilitado por el Instituto Nacional de Salud, INS, para que realice pruebas diagnósticas del coronavirus.

Sin embargo, este resaltar que allí no se tomarán las muestras, teniendo en cuenta que, este procedimiento será responsabilidad de las EPS e IPS públicas y privadas de la región y esas mismas posteriormente cumpliendo un estricto y riguroso protocolo deberán trasladar dichas muestras hasta el laboratorio del IIBT.

“Gracias a un gran esfuerzo institucional de la Universidad de Córdoba, hoy nos llegaron estos reactivos que alcanzan para procesar 500 pruebas y esperamos que esta tarde llegue el resto de reactivos que alcanzarán para 500 o 600 muestras, significa que el esfuerzo de la Universidad con recursos propios alcanzaría para cubrir unas 1100 muestras que se aplicarían en el departamento de Córdoba”, concluyó el rector de la Universidad de Córdoba.