Tras denuncia del director de La Lengua Caribe, secretario de Obras Públicas en Sahagún renunció al cargo

Tras denuncia del director de La Lengua Caribe, secretario de Obras Públicas en Sahagún renunció al cargo

Luego de que el director de La Lengua Caribe, Víctor Arrieta, denunciara una delicada situación que dejó como irresponsable al secretario de Obras Públicas del municipio de Sahagún, este renunció a su cargo.

Se trata de un video en el que se observa al funcionario en una fiesta con varias personas al interior de una vivienda, lo que significa que violó la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional con el fin de prevenir el coronavirus.

Y por si fuera poco también infringió el toque de queda impuesto por el alcalde Jorge Pastrana, medida que tomó el mandatario por el rápido aumento de casos en Covid-19 que se presentó en tan solo una semana, pues el video fue tomado alrededor de las cuatro de la tarde del pasado sábado, y la norma para ese día inició a partir de las 2:00 p.m.

Este hecho que fue reprochado y criticado no solo por la comunidad sino también por decenas de internautas en redes sociales, pues no se explican cómo el hombre siendo «funcionario púbico» irrespete y se burle de lo establecido en el decreto, además de poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos.

En un principio, se decía que los hechos no corresponderían al presente mes, sin embargo, el uso de tapabocas de algunos músicos que animaban la reunión dejó en evidencia que la parranda se llevó a cabo en plena pandemia.

Ante este vergonzoso hecho, Jorge Córdoba, anunció a través de un video publicado en los últimos minutos que se aparta del cargo para que la administración municipal tome las medidas acordes con el caso.

“Debo reconocer que incurrí en un error pues me encontraba dentro de una vivienda donde evidentemente se estaba violando las medidas de aislamiento obligatorio”, manifestó el funcionario

Asimismo, pidió disculpas pues su actuar no va de acuerdo con el buen proceder de un servidor público.

Es de recordar que, recientemente el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, afirmó que el incremento rápido en los casos de Covid-19 en el municipio de Sahagún se debe a la irresponsabilidad de sus habitantes.  

Actualmente, ese municipio registra 17 casos positivos del virus, 16 de ellos fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud en los últimos días y por si fuera poco la quinta persona muerta en el departamento a causa de Covid-19 es procedente de ese municipio.

Por su parte el acalde, Jorge Pastrana, ha hecho llamados reiterados a toda la comunidad sahagunense para que acate la medida de aislamiento y así prevenir que se siga propagando el virus.