Toque de queda en Córdoba se intensificará durante los fines de semana

Toque de queda en Córdoba se intensificará durante los fines de semana

Recientemente, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que en el departamento se mantendrá el toque de queda y se intensificará durante los puentes festivo próximos.

Según el mandatario, la medida contempla la restricción de circulación en el área urbana y rural de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, esto con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para seguir previniendo la propagación del Covid-19.

Asimismo, hizo la claridad que, dicha medida continuará, por el momento, únicamente en horario nocturno, explicando que, durante el día los cordobeses podrán movilizarse de acuerdo al Pico y Cédula o a los horarios de reactivación laboral acordados entre los sectores productivos y la Administración Municipal de las distintas localidades.

Benítez Mora aseguró que con la prohibición lo que se busca es que se controlen los contagios de Covid-19 en el departamento, donde ya se registran un total de 136 casos, de los cuales ocho han fallecido y 29 se han recuperado.