Tinterillo pretendía acreditar calidad de abogado con foto de fiesta de grado

Tinterillo pretendía acreditar calidad de abogado con foto de fiesta de grado

El Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito Judicial de Montería negó por improcedente la tutela contra el periódico digital La Lengua Caribe, presentada por William Franco Gallo, quien pretendía demostrar su calidad de abogado a través de una fotografía.

“En el caso concreto este Despacho considera que la acción de tutela resulta improcedente pues el actor no requirió previamente la rectificación de la información divulgada por la accionada en su portar digital”, anotó el Juzgado.

Es de resaltar que, el órgano judicial, rechazó la prueba presentada por Franco calificándola como no idónea para acreditar el título profesional.

“El actor aportó como prueba documental contentiva de una imagen con la fotografía de lo que sugiere ser la promoción de abogados del año 1988 de la Universidad Pontifica Bolivariana, no resulta ser una prueba idónea para acreditar la profesión”, concluyó.

En su momento, el denunciante, fue puesto en evidencia y desenmascarado por el Consejo Superior de la Judicatura, pues a través de un oficio, el órgano da constancia que Franco, no registra en calidad de abogado.

Esto fue constatado por la Rama Judicial luego de una revisión en base de datos con el número de identificación correspondiente

En contexto: