Su familia no la pudo despedir: la sepultaron con protocolo de Covid-19 en Lorica y la prueba salió negativa

Su familia no la pudo despedir: la sepultaron con protocolo de Covid-19 en Lorica y la prueba salió negativa

Cinco días después de fallecida y del drama que vivieron los familiares de Hilda Padilla, oriunda de Moñitos y quien tuvo que ser sepultada en Lorica bajo protocolo de Covid-19, se conoció que la prueba diagnóstica dio negativa.

El sepelio de la adulta mayor se llevó a cabo el pasado sábado 30 de mayo en el cementerio Jardines de Paz de Lorica, por disposición de las autoridades sanitarias por tratarse de un caso sospechoso del virus.

Dichas disposiciones por parte de los entes encargados, no cayeron en gracia entre los familiares de la occisa y alegaron que estaban enterraron a su ser querido en un pueblo que no es el suyo, teniendo en cuenta que residen en el corregimiento de Bahía Rada de Moñitos.

Según los familiares, Hilda Padilla fue llevada al Hospital San Vicente de Paul de Lorica para que fuera hidratada, pues había tenido una recaída de una enfermedad que venía padeciendo hacía varios años.

Asimismo, indicaron que al llegar al centro asistencial pidieron a los médicos de turno que la mujer no fuera atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, precisamente por temor a que contrajera el coronavirus, por lo que la internaron en otro cuarto de las instalaciones, sin embargo, allí infortunadamente su estado de salud empeoró y murió.

Las autoridades médicas señalaron que, siguiendo los lineamientos nacionales a la señora se le tomó la muestra diagnóstica en vida, no obstante, falleció antes de que el resultado llegara, razón por la cual tuvo que ser sepultada bajo el protocolo de caso sospechoso.