Solo elogios para el gobernador Orlando Benítez de parte de Gustavo Petro por su gran gestión en el sector de la educación

Solo elogios para el gobernador Orlando Benítez de parte de Gustavo Petro por su gran gestión en el sector de la educación

La buena gestión y los esfuerzos que ha hecho el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para enfrentar la crisis generada por cuenta de la pandemia del Covid-19, están siendo reconocidos a nivel nacional.

El mandatario ha tratado, en lo posible, de gestionar ayudas para todos los sectores que se han visto perjudicados en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus.

Uno de los sectores por los que más ha trabajado el gobernador, después del de la salud, es el de la educación, pues ha gestionado ayudas para garantizar el proceso de enseñanza de los estudiantes de las instituciones públicas del departamento.

La gestión más reciente y que ha sido elogiada a nivel nacional fue la firma del convenio interadministrativo con la Universidad de Córdoba para beneficiar a todo el estudiantado del Alma Mater con la gratuidad del segundo semestre del 2020, es decir, la matricula un valor de cero pesos, con el fin de garantizar la permanencia y evitar la deserción académica.

Este hecho, ha sido elogiado por personalidades de la política del país, como el excandidato presidencial y actual senador de la República, Gustavo Petro Urrego, quien no se guardó palabras para felicitar la gestión del gobernador Orlando Benítez.

“Muy bien que @orlandobenitezm, el gobernador de Córdoba, le pueda demostrar al país que es posible una educación pública superior gratuita”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la iniciativa en mención.

Cabe destacar que, de acuerdo a las informaciones reveladas por el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, con este programa de gratuidad en el segundo semestre del año en curso serán 11.974 estudiantes antiguos de pregrado los que se beneficiarán.