El aislamiento preventivo será obligatorio hasta el 31 de mayo, para los menores de edad y adultos desde los 70 años de edad en adelante.
Luego del 27 de abril, día en que finaliza la cuarentena, ningún ciudadano en Córdoba podrá circular por las calles entre las 8 de la noche y las 6 de mañana, salvo excepciones.
Según la información anterior, el aislamiento preventivo para las personas entre los 18 y 69 años de edad, funcionará bajo la figura del toque de queda, sin embargo, en el decreto 00021 de 2020, emitido en las últimas horas y que rige las normas señaladas, la Gobernación de Córdoba utiliza la expresión aislamiento preventivo al tratarse de una medida sanitaria y no de orden público.
Cabe resaltar, dentro del decreto, la Gobernación mantiene y extiende por la misma fecha, el pico y cédula, estrategia utilizada para evitar aglomeraciones, pero permitiendo que una persona por hogar logre salir a mercar, o realizar diligencias estrictamente necesarias que deban hacerse de forma personal y valiéndose del último dígito de la cédula de ciudadanía.