Secretario de Salud de Córdoba advierte que 139 pacientes con Covid-19 han muerto en sus viviendas

Secretario de Salud de Córdoba advierte que 139 pacientes con Covid-19 han muerto en sus viviendas

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, indicó que 139 pacientes con Covid-19 han muerto en sus viviendas en el departamento ante la negativa de las personas de asistir a los centros médicos.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud señaló que estos ciudadanos se habrían salvado si hubiesen requerido oportunamente los servicios hospitalarios.

Ante esta situación, Gómez le hizo un llamado a los cordobeses para que si llegan a contagiarse con el virus y presentan síntomas de alarma, opten por no automedicarse y acudir a los centros de salud, para que la enfermedad no avance.

“Tenemos un importante trabajo con el primer nivel y hay que concienciar a las personas que aquí no hay un cartel del Covid-19, no hay cartel de cadáveres puedo dar fe que estamos haciendo las cosas transparentemente, no les dé miedo acudir a los centros de salud o hacerse la prueba”, sostuvo el secretario.

Es de resaltar que, la mayoría de las muertes por coronavirus en las viviendas, corresponden a mayores de 60 años con comorbilidades base.