La Secretaría de Salud de Córdoba anunció medidas drásticas para cerrar el cerco y evitar casos de coronavirus al interior de las instalaciones de la cárcel Las Mercedes.
Lo anterior, teniendo en cuenta que si el virus llega al centro penitenciario, este se convertiría en un posible foco de contagio. Entre las medidas a tomar se encuentra la caracterización de internos para que las pruebas sean practicadas.
El prestador de salud de las instituciones carcelarias, en este caso Fiduprevisora, será la entidad responsable identificar los casos vulnerables entre los privados de la libertad.
“Ellos se encargarán de la caracterización de la población privada de la libertad, allí se establecerán los nexos y se identificarán a cuáles personas se le debe realizar la toma de muestras. Esto será de una manera rápida y eficiente” sostuvo el secretario de salud de Córdoba Walter Gómez.
Así las cosas, se espera que al final de este lunes 18 de mayo Fiduprevisora, entregue el informe de la caracterización a la Secretaría de Salud Departamental para que en los próximos días se puedan proceder a toma de muestras.