Secretaría de Salud Departamental entregó caracterización de los 7 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Secretaría de Salud Departamental entregó caracterización de los 7 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

La Secretaría de Salud Departamental entregó la caracterización de los siete nuevos casos de Covid-19 que reportó el Ministerio de Salud en el boletín de este domingo 17 de mayo.

Como se sabrá, los casos fueron registrados de la siguiente manera: dos en Montería, tres en Sahagún, uno en Ciénaga de Oro y otro en Chinú, con los cuales el número de contagiados ascendió a 78.

Desde la Secretaría de Salud aclararon que los casos de Ciénaga de Oro y Chinú son cargados al municipio de Sahagún por ser el lugar donde contrajeron el virus y que, siguiendo los lineamientos y protocolos, el equipo de respuesta inmediata se encuentra realizando las acciones epidemiológicas en ambos municipios, ya que las dos personas viven y están en aislamiento preventivo en sus residencias.

A continuación, la caracterización de los nuevos casos en Córdoba:

Montería

Femenina de 58 años de edad, residente en el municipio de Montería, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de Estrategia de
Búsqueda Activa Comunitaria, le realizan muestra para diagnóstico de COVID19. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 72 años de edad, sin antecedentes patológicos, que consulta a servicio de urgencias por presentar síntomas de astenia, adinamia, oliguria y edema en pierna derecha. Actualmente se encuentra aislada en centro hospitalario.

Sahagún

Femenina de 41 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, la cual se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 30 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Chinú

Femenina de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Ciénaga de Oro

Masculino de 50 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, el cual se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Finalmente, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, realizó un balance de la pandemia del Covid-19 en el departamento, el cual muestra que con el nuevo reporte el nuevo de contagios ascendió a 78, de los cuales 16 se han recuperado y cuatro han fallecido.

Mientras que la distribución de los 78 casos quedó de la siguiente manera: Montería 42, Sahagún 17, Lorica 7, Cereté 4, Ciénaga de Oro 2, Canalete 2, Tierralta 2, Montelíbano 1 y Chinú 1.