Se llevó hasta el inodoro del despacho: exalcaldesa de Lorica, ‘Chofy’ Jattin es vergüenza nacional

Se llevó hasta el inodoro del despacho: exalcaldesa de Lorica, ‘Chofy’ Jattin es vergüenza nacional

Toda una polémica se ha prendido en las redes sociales, luego que se conociera que la exalcaldesa de Lorica se llevó gran parte de las herramientas de trabajo del palacio municipal, incluso hasta el inodoro de su despacho.

La mandataria saliente, Nancy ‘Choffy’ Sofía Jattin, se ha convertido en vergüenza nacional, por este incidente, pues pese a que se ha escudado en que muchas de las herramientas y objetos fueron comprados con su dinero, los colombianos la han acribillado a punta de críticas.

“Para el 2017 fueron realizadas unas adecuaciones y mejoramientos del despacho de la Alcaldía municipal de Lorica, las cuales fueron contratadas y realizadas con dineros de mi propio pecunio; y con la única finalidad de proporcionar un bienestar para mí como mandataria, embellecer mi oficina y darle un toque propio y femenino a la administración, siendo la primera alcaldesa elegida popularmente en mi municipio”, señaló Jattin.

Dijo además que “estas intervenciones se contrajeron a la realización de tres puertas corredizas y perforadas con detalles de madera, una mesa de 12 puestos con sus respectivas sillas, dos escritorios modernos en MDF, una nevera pequeña, un dispensador de agua y un mueble de pared”.

El nuevo mandatario de este municipio, Jorge Negrete, indicó que prácticamente no encontraron nada en el palacio, por lo que están constatando si los elementos que fueron sustraídos de la Alcaldía hacían parte o no del inventario municipal.

La denuncia de este caso fue realizada por el veedor Nelson González, quien manifestó que “Se llevaron equipos de oficina, computadoras, impresoras, aires acondicionados y muebles”.

González, también indicó que del ancianato también se llevaron elementos que le pertenecían a la Alcaldía.

“Se llevaron televisores, colchonetas, elementos de cocina, unos cuadros que pertenecían a la Alcaldía Municipal; esos cuadros fueron donados por el Ministerio de Cultura, entre ellos (los) de Marcial Alegría y todos desaparecieron por orden de la exalcaldesa Nancy Sofía Jattin”, agregó.

Cabe resaltar, que la exalcaldesa aseguró que interpondrá acciones legales contra quienes supuestamente la han difamado.