Se confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Lorica, la cifra de contagiados en Córdoba asciende a 26

Se confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Lorica, la cifra de contagiados en Córdoba asciende a 26

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez confirmó en las últimas horas que recibió 31 resultados de pruebas de Covid-19 desde el Instituto Nacional de Salud, de esos, 28 resultaron negativos y 3 positivos.

El mandatario departamental, aseguró que los tres nuevos casos de coronavirus corresponden a tres contactos estrechos del último caso reportado de Lorica.

Así las cosas, Benítez Mora dio directrices a la Secretaría de Salud del departamento para que articule junto con la Alcaldía de ese municipio para que adelanten acciones pertinentes de acuerdo al protocolo.

Entre tanto, se está a la espera de que la dependencia de a conocer la caracterización de cada uno de los 3 nuevos casos positivos del virus en Lorica.

“Seguiremos trabajando en mejorar la oportunidad diagnóstica en el departamento, pero es necesario que se entienda que esto es real y serio”, indicó el gobernador.

Es de recordar que, a que el último caso positivo al que hace referencia el mandatario, corresponde a un adulto mayor que murió en los últimos días a causa del virus.