Se cierra el ciclo de Electricaribe y comienza un nuevo capítulo: gobernador sobre llegada de nuevo operador

Se cierra el ciclo de Electricaribe y comienza un nuevo capítulo: gobernador sobre llegada de nuevo operador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se pronunció sobre la llegada de EPM al departamento, quien será el nuevo operador de energía a partir del 1 de octubre en la zona Caribe Mar, que comprende (Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar).

El mandatario manifestó a través de su cuenta de Twitter, “se cierra el ciclo de Electricaribe en la región y comienza un nuevo capítulo en la operación del servicio de energía”.

Asimismo, Benítez aseguró que en el departamento hay gran expectativa, esperanza y optimismo, por el servicio que prestará EPM referente a la calidad, cobertura, capacidad de respuesta y los precios justos, que era una de las mayores quejas de los ciudadanos.

Como se recordará, el lanzamiento de los nuevos operadores, el grupo EPM y su filial Afinia, será en horas de la mañana de este martes 29 de septiembre en Barranquilla y Cartagena, en un evento que contará con la presencia del presidente Iván Duque.

En este orden de ideas, Afinia reemplazará a Electricaribe y será gerenciada por por la economista Blanca Liliana Ruiz Arroyave, quien se comprometió a invertir al menos 4 billones de pesos en los primeros cinco años de su operación para la infraestructura energética del Caribe.