Se agudiza problemática de erosión en Bahía Rada, Moñitos

Se agudiza problemática de erosión en Bahía Rada, Moñitos

La problemática de erosión en el corregimiento de Bahía Rada, Moñitos, ha avanzado a tal punto que amenaza con desplomar varias viviendas.

Ante la situación, los habitantes han optado por instalar una barrera con costales de arena, para intentar detener la marea que precisamente, por estos días, ha registrado fuertes oleajes.

La zona es un punto concurrente y con alto potencial turístico, por ser un puerto apetecido para desembarcar, sin embargo el abandono estatal y la problemática actual deja a sus pobladores sin opciones que ofrecerle a los visitantes.

Esta situación ya es de conocimiento de las autoridades, sin embargo, nada ha ocurrido al respecto y la angustia de los habitantes aumenta, toda vez que el mar está a punto de tragarse sus viviendas.

Por lo anterior, hacen un nuevo llamado al gobierno local y nacional, para que tomen medidas urgentes e intervengan en esta problemática.

Cabe resaltar, que los afectados consideran que, solo existen dos posibles soluciones, una es la reubicación y la otra la construcción de espolones en puntos críticos.