Se acabó el suplicio con Electricaribe: EPM prestará el servicio de energía eléctrica para Córdoba y la zona Caribe Mar

Se acabó el suplicio con Electricaribe: EPM prestará el servicio de energía eléctrica para Córdoba y la zona Caribe Mar

En medio de la preocupación por la propagación del Covid-19, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció una buena noticia para los habitantes de la Costa Caribe, pues se acabó la era de Electricaribe como empresa prestadora de energía eléctrica en esa zona del país.

El jefe de Estado indicó que en la subasta de Electricaribe, fueron dos operadores los que se quedaron con sus acciones y son: Empresas Públicas de Medellín, EPM, y Consorcio Energía de la Costa, el cual está conformado por las empresas de Enerpereira y Latin American Corpcon.

De acuerdo con lo informado, EPM prestará el servicio de energía en la zona Caribe Mar, la cual está integrada por los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y César, donde el mercado eléctrico concentra a 1.51 millones de clientes.

Asimismo, se conoció que a más tarde el próximo martes 24 de marzo se suscriba el contrato para que EPM adquiera las acciones y activos de Electricaribe, y de una vez empiece a operar.

Entre tanto, para la zona Caribe Sol, que la confirman los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, con 1.21 millones de usuarios, será atendida por el Consorcio Energía de la Costa.