¿Quién está detrás de las fake news? Gobernador desmintió caso de coronavirus en Valencia

¿Quién está detrás de las fake news? Gobernador desmintió caso de coronavirus en Valencia

En las últimas horas de este viernes 15 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, desmintió la información que circula en redes sociales sobre un presunto nuevo caso de coronavirus en el departamento.

La aclaración del mandatario cordobés se dio luego de que se viralizara en las redes una supuesta publicación suya donde informada sobre un caso de la pandemia en Valencia, municipio que hasta la fecha se encuentra libre del virus.

“Personas sin escrúpulos siguen fabricando información falsa para generar pánico en la comunidad. Este tweet que circula por redes sociales es FALSO. Recuerde informarse por los canales oficiales”, escribió Benítez Mora.

Como se sabrá, quien se encarga de informar sobre los resultados, positivos o negativos, de las pruebas diagnósticas de Covid-19 en Córdoba ha sido el mismo mandatario por medio de sus perfiles oficiales, los de la Gobernación y la Secretaría de Salud Departamental, por lo que reiteró no confiar en este tipo de publicaciones falsas.

Según el último reporte del Gobernador, el cual hizo este 15 se mayo, informando sobre 20 nuevos casos de coronavirus en el departamento: 13 en Montería y 7 en Sahagún, el número de contagiados es de 71 en total.

Cabe destacar que, las fake news con respecto a la pandemia han sobrado en el último tiempo y las autoridades, en su labor, les ha toca salir a desmentir y reprochar la actuación de los inescrupulosos que están detrás de ellas.