Qué buena noticia: Gobernación entregará auxilio económico a más de 3 mil artistas y gestores culturales de Córdoba

Qué buena noticia: Gobernación entregará auxilio económico a más de 3 mil artistas y gestores culturales de Córdoba

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que destinará 1.496 millones de pesos de los recursos del IVA a la telefonía celular, con el fin de beneficiar con un auxilio económico a 3.118 artistas, creadores y gestores culturales del departamento, en medio de la crisis del Covid-19.

Según lo informado por el mandatario cordobés, dicho auxilio será de 160 mil pesos y se entregará durante tres meses a las personas beneficiadas, quienes fueron elegidas luego de un extenso proceso de selección que arrancó con una convocatoria a través de las 30 alcaldías de Córdoba.

Asimismo, Benítez Mora indicó que, las distintas administraciones municipales enviaron a la Gobernación la información y de allí la remitieron al Gobierno Nacional, realizaron una caracterización e identificaron a las personas que no a la fecha no han recibido ningún tipo de ayuda en medio de la emergencia del nuevo coronavirus.

“Fue así como se llegó a estos 3.118 artistas, creadores y gestores que hacen parte del sector cultural de Córdoba”, sostuvo el Gobernador, agregando que el listado de los beneficiados podrá ser consultado en la página de la Gobernación de Córdoba.

Finalmente, el mandatario aseguró que, para facilitar el proceso de cobro a estas personas, los recursos serán girados a través de la empresa Apuestas de Córdoba, la cual cuenta con puntos en cada municipio del departamento.