Puestos de control para hacer cumplir el toque de queda durante el fin de semana en Córdoba

Puestos de control para hacer cumplir el toque de queda durante el fin de semana en Córdoba

La Policía Nacional y el Ejército instalaron más de 25 puestos de control con un refuerzo especial de uniformados con el fin de hacer cumplir el toque de queda durante el fin de semana en el departamento de Córdoba, el cual fue decretado por la Gobernación para contrarrestar la propagación del Covid-19.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba (e), coronel Sergio Gómez Covilla, aseguró que todas las capacidades institucionales estarán en las calles el fin de semana, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Además, el oficial señaló que, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en principales ejes viales a fin de controlar el tráfico vehicular y que solo circulen las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Ejército Nacional, tendrán controles fijos en 5 puntos estratégicos de Córdoba.

Asimismo, desde la institución manifestaron que contarán con un componente de investigación criminal e inteligencia policial enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales.