Puerto Escondido sin doliente, la erosión en el municipio crece a pasos agigantados

Puerto Escondido sin doliente, la erosión en el municipio crece a pasos agigantados

La erosión que azota al municipio de Puerto Escondido, se ha convertido en una amenaza latente, pues pese a que el fenómeno natural salta a la vista de todos, no hay autoridad que se preocupe por lograr soluciones y el problema sigue avanzando en silencio.

Casos como el del sector 20 de Julio, es uno de los más delicados, pues aquí se encuentra el Camu del municipio, que está ubicado al frente de la otrora discoteca Tropical, de la cual, sus viejas instalaciones ya han sufrido los estragos de la erosión.

Tal ha sido la indiferencia del gobierno municipal y departamental, que han dejado pasar por alto el hecho que, el único puesto de salud de Puerto Escondido, corre riesgo de colapso por este fenómeno, esto sin contar la angustia de los habitantes porque el mar está a punto de tragarse sus viviendas.

Esta situación, ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el dirigente cívico y líder social, Juan Carlos Burgos, quien nuevamente hace un llamado a las entidades territoriales para que se apersonen de esta grave problemática.

Burgos, también insta a los organismos de orden nacional para que tomen cartas en el asunto, aportando los recursos necesarios para que se mitigue el problema erosivo de las playas porteñas, como la construcción inmediata de espolones en los puntos más críticos.

En este sentido, el llamado a las autoridades competentes es urgente, pues los porteños han tenido que sufrir por años los devastadores efectos que trae consigo la erosión, que a diario sigue creciendo a pasos agigantados.