Puente festivo en Córdoba: 444 personas sancionadas y otras 7 capturadas

Puente festivo en Córdoba: 444 personas sancionadas y otras 7 capturadas

En las últimas horas de este martes 23 de junio, el gobernador Orlando Benítez Mora, en compañía del comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dio a conocer el balance del comportamiento de los cordobeses durante el puente festivo.

Según lo informado por las autoridades, un total de 444 personas fueron objeto de medidas correctivas y otras siete más fueron capturadas por incumplir con las medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno Nacional y las administraciones locales.

391 de los ciudadanos que fueron sancionados por la Fuerza Pública son residente en el área metropolitana, la cual es comprendida por los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro.

Pese a que se evidenció una disminución gradual de las riñas y homicidios en comparación a los últimos dos fines de semanas festivos, dejaron claro que hubo un aumento en los comparendos de hasta un 400%.

De otro lado, el mandatario cordobés insistió que la indisciplina de la ciudadanía es proporcional al número de casos de Covid-19 en el departamento y así lo demuestran las cifras actuales de los contagios, pues se registran 498 casos positivos.

Como se sabrá, los contagios caracterizados por las autoridades de salud en Córdoba se distribuyen de la siguiente manera: Montería (239) casos, Lorica (93), Sahagún (54), Cereté (33), Ciénaga de Oro (10), Montelíbano (7), Canalete (6), Chinú (7), Tuchín (6), Valencia (8), Tierralta (9), Buenavista (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Ayapel (3), Pueblo nuevo (2) Purísima (1), San Bernardo del Viento (2), San Pelayo (1), San Carlos (1), Puerto Libertador (1), Moñitos (1), San Antero (1) y Chimá (1).