¡Preocupante! Denuncian aglomeraciones en Moñitos por pago de adulto mayor

¡Preocupante! Denuncian aglomeraciones en Moñitos por pago de adulto mayor

Preocupados se encuentra la comunidad de Moñitos, que denuncia que los adultos mayores de esa comunidad se han tenido que desplazar hasta los puntos autorizados por el gobierno municipal para hacer los cobros del programa Adulto Mayor.

Esto ha generado aglomeraciones en varios sectores, por lo que los abuelos quedan expuestos a un posible contagio del coronavirus. Como se sabe, esta es una de las poblaciones más vulnerables a esta enfermedad por lo que el Gobierno Nacional autorizó, que terceros pudieran realizar estas diligencias, sin embargo, en este municipio no se estaría cumpliendo.

Habitantes manifiestan que dichas aglomeraciones se han presentado porque el acalde de esa localidad convoca a los adultos mayores para que hagan efectivo su beneficio.

“Ellos están cansados, se sienten agotados han intentado charlar con el alcalde y no les dan respuesta, estos desordenes la causa la Alcaldía porque convocan a este personal junto y no pueden hacer eso”. aseguró un denunciante.

Así las cosas, solicitan al mandatario Javier Olea, que garantice el orden para estos pagos y que permita que terceros puedan realizar los cobros del programa de Adulto Mayor, presentando los documentos que exigen el Gobierno Nacional.

Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

3. Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas)