Por crisis del Covid-19, transportadores de Córdoba solicitaron reducción del 50% en la tarifa de los peajes

Por crisis del Covid-19, transportadores de Córdoba solicitaron reducción del 50% en la tarifa de los peajes

Debido a la gran afectación que ha sufrido el gremio de los transportadores en el departamento de Córdoba, por la crisis del Covid-19, les solicitaron al Gobierno Nacional una reducción del 50% en la tarifa de los peajes.

Así lo indicó el representante de los transportadores a nivel departamental, Gabriel Jiménez, quien manifestó que han hecho la petición con el fin que les otorguen alternativas en medio de la emergencia económica que están enfrentando, pues no han tenido ingresos durante la pandemia y el 98% de ellos están paralizados.

Por lo anterior, Jiménez solicita la reducción del 50% en dicha tarifa para no perjudicar a los usuarios y a las empresas transportadoras, además, esperan que habiliten una línea de crédito para los afectados, al igual que han hecho con otros sectores.

Finalmente, el representante de los transportadores indicó que para garantizar la permanencia de las empresas de transportes, deben exonerarlos en la presentación y pagos de la declaración de renta vigente y el cobro del IVA por los dos próximos años.