Parte de tranquilidad: IIBT de la Unicor reanudará procesamiento de muestras Covid-19 esta semana

Parte de tranquilidad: IIBT de la Unicor reanudará procesamiento de muestras Covid-19 esta semana

El laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba reanudará procesamientos de muestras diagnósticas de Covid-19 en el transcurso de la semana.

Como se sabrá, el IIBT se quedó sin reactivos para procesas dichas pruebas diagnósticas, hecho que ha generado mucha incertidumbre entre la comunidad cordobesa, sin embargo, las autoridades departamentales dieron un pate de tranquilidad al indicar que este procesamiento no se va a detener.

Todas las dudas con respecto al tema quedaron despejadas, luego de la reunión que sostuvo el gobernador Orlando Benítez Mora, el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes y el rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo, quienes indicaron que en el IIBT se retomarán las actividades durante la semana.

Benítez Mora aseguró que, el llamado es a la calma y tranquilidad, ya que las pruebas de coronavirus no se van a detener porque hay un convenio con el Instituto Nacional de Salud y la Gobernación del Atlántico para que se realice el procesamiento de las mismas.

Por su parte, el rector de la Unicor dejó claro que, están trabajando en la consecución rápida de los reactivos para continuar con las actividades, las cuales esperan normalizar esta semana y que el departamento siga conociendo de primera mano los resultados.