Omar Darío Lozano fue elegido como el nuevo contralor de Córdoba

Omar Darío Lozano fue elegido como el nuevo contralor de Córdoba

Luego de que la Asamblea de Córdoba ordenara la reanudación del proceso de selección del contralor departamental para el periodo 2020 – 2021, este viernes 31 de enero por fin dieron a conocer los resultados.

Se trata de Omar Darío Lozano, quien fue elegido como el nuevo contralor departamental de Córdoba, como se recordará Lozano era uno de los más opcionados a quedarse con el cargo de ejercer control sobre la duma.

Lozano Flórez, es ingeniero civil  de profesión con especialización en Gerencia e Ingeniería Ambiental, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, es magíster en Gestión de Organizaciones en Colombia y Canadá.

Además posee estudios en Houston, Texas, Estados Unidos y en Europa, en la Universidad Complutence de Madrid.

Asimismo, fue gobernador encargado de Córdoba en el año 2007, estuvo a cargo de la Secretaría Departamental de Juventudes así como también, fue subdirector de  Planeación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS e hizo parte del concejo municipal de Montería.

Es de resaltar que, en muchas ocasiones manifestó que de ser elegido, será quien traerá consenso a la Asamblea Departamental en medio de todas las dificultades y escándalos que se han registrado en los últimos años.