Ojo, sigue vigente la prohibición del consumo de licor en establecimientos de comercio y sitios abiertos

Ojo, sigue vigente la prohibición del consumo de licor en establecimientos de comercio y sitios abiertos

El decreto 385 de 2020 expedido por la Gobernación de Córdoba, en el cual se adoptan las instrucciones dadas por el Gobierno en esta nueva fase de la pandemia, establece que seguirá en firme la prohibición del consumo de alcohol en establecimientos o sitios abiertos.

Sin embargo, si estará permitido el expendio de las bebidas embriagantes para ser consumidas en otros escenarios, que no involucren locales comerciales, antejardines, terrazas o aglomeraciones de personas.

En este orden de ideas, los alcaldes del departamento estarán en la facultad de solicitar al ministerio del Interior la autorización para implementar planes pilotos en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de licor dentro del lugar.

Es de resaltar que, estas nuevas medidas adoptadas a nivel nacional, tienen como objetivo la reactivación económica, implementando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Así las cosas, en Córdoba entramos a la etapa de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, el cual contempla atender las instrucciones para evitar la contagiarse con el virus y propender el autoaislamiento.