No le está cumpliendo a los cordobeses: solicitan al presidente Duque que asigne recursos para pavimentación total de la  vía  Santa Lucía – Moñitos

No le está cumpliendo a los cordobeses: solicitan al presidente Duque que asigne recursos para pavimentación total de la vía Santa Lucía – Moñitos

El coordinador de la Mesa de Integración Regional Manuel Enrique Navarro Díaz, aseguró que el presidente Duque no le está cumpliendo en su totalidad a los cordobeses con todo lo relacionado a la vía Santa Lucía – Moñitos, donde se realizó una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Tengo que decir que el proyecto en que se invierten los 10 mil millones de pesos para mejoramiento mediante la pavimentación con pavimento flexible es de tan solo 4.240 metros y esta vía tiene una longitud de 54.800 metros de acuerdo al proyecto que está radicado en el Ministerio de Hacienda y Crédito público”, afirmó.

Además, explicó que en el Taller Construyendo País realizado en octubre de 2018 en el municipio de Chinú el presidente se comprometió a mediano plazo cumpliría el compromiso el compromiso adquirido.

Como se recordará, la solicitud del arreglo y mejora de la vía en mención fue apoyada por todos los parlamentarios del departamento, la gobernadora, los alcaldes, concejales de la subregión y los Líderes de la Mesa de Integración Regional.

Navarro Díaz, indica que actualmente están trabajando solamente en los 4.240 metros. No obstante, el resto de la vía se encuentra en deplorables condiciones.

Asimismo, indicó que, por tratarse de una vía estratégica para el desarrollo del departamento y conectividad de la subregion, el gobernador Orlando Benítez ha mostrado su interés y disposición para que esta se pavimente todo el tramo.  

“El (gobernador de Córdoba) tiene toda la voluntad para que se pavimente en su totalidad la vía y dispone de parte de los recursos del presupuesto departamental y ha adelantado gestión ante el Ministerio de Hacienda en donde radicó el proyecto y en dos ocasiones ha oficiado al ministerio solicitando la asignación de recursos para la pavimentación de esta importante vía”, aseguró.

Así las cosas, el coordinador de la Mesa de Integración Regional reiteró que el compromiso del presidente, Iván Duque solo se cumple cuando haya pavimentando los 54.800 metros de vía y cuando el Ministerio de Hacienda asigne los recursos necesarios a la brevedad.