MinSalud entregó 9 ventiladores más al hospital Sandiego de Cereté y ya cuenta con 12 camas UCI

MinSalud entregó 9 ventiladores más al hospital Sandiego de Cereté y ya cuenta con 12 camas UCI

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó nueve ventiladores artificiales más al Hospital Sandiego de Cereté, con los que su capacidad de camas UCI para la atención del Covid-19 se amplió a 12, de las cuales dos quedarán habilitadas para cuidados intermedios.

Con la entrega de estos elementos, se fortalece la red de salud del departamento en medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Con todos estos aportes ampliamos nuestra capacidad para fortalecer la red de salud de Córdoba, lo cual es muy oportuno ya que los niveles de ocupación de las UCI superan el 80% en el departamento. Estaremos al servicio de Cereté y los demás municipios que lo necesiten”, aseguró Sandra Milena Jaramillo, agente interventora designada por la Superintendencia Nacional de salud para el hospital.

Entre tanto, el subgerente médico asistencial de la institución, Juan Nicolás García, indicó que este apoyo es fundamental para el hospital porque la UCI tiene una capacidad para atender a 14 pacientes, superando de tal manera la que antes tenían y que sin duda podrán brindar una mejor oportunidad a las personas que lo necesiten.

Cabe destacar que, la Unidad de Cuidados Intensivos del Sandiego de Cereté empezó a funcionar el 27 de julio pasado y el jueves pasado salieron de ella los dos primeros pacientes recuperados de Covid-19.