¡Más cerca de la meta! Alcaldía de Sahagún ya ha entregado 19 mil 300 mercados a familias vulnerables

¡Más cerca de la meta! Alcaldía de Sahagún ya ha entregado 19 mil 300 mercados a familias vulnerables

En diálogo con La Lengua Caribe, el acalde de Sahagún, Jorge David Pastrana dio a conocer que en su municipio ya se han entregado 19 mil 300 mercados en el marco de las ayudas para atender a las familias más vulnerables ante la emergencia provocada por el Covid-19.

Sahagún caracterizó la zona uno y dos, la cual está conformada por 50 de los 56 que tiene el municipio. De los 50 barrios, la Alcaldía ha llegado a 46 barrios, que han sido beneficiados con las ayudas alimentarias.

El mandatario detalló que el municipio tiene 117 veredas y 35 corregimientos “de los cuales hemos llegado a 34 y actualmente nos hace falta llegar a alrededor de 15 veredas”.

“Nos faltan 4 mil 700 vivienda para cumplir la meta de los mercados en estrato 1, cuyo paquete nutricional ha sido uno de los mejores del departamento”.

Por otra parte, el mandatario aclaró ante comentarios malintencionados, que las camionetas contratadas por el municipio se hicieron con el fin de prestar un servicio y no para fines personales.

“Las camionetas son destinadas para transportar el material, a los trabajadores, que trasporte el combustible, los aceites y demás elementos”, dijo el alcalde, teniendo en cuenta que las vías en construcción se están llevando a cabo con el municipio.

Especificó que, “los carros que se están utilizando son uno para Umata, otro para Obras Publicas, Gobierno y Secretaría de Salud, se trasportan agrónomos, veterinarios y persona que recorren los corregimientos, se llevan guadañas, combustible para los tractores y de esta forma se reducen costos”.

Además explicó que, el parque automotor de la Secretaría de Obras públicas cuenta con una banco de maquinaria propio, el cual consta de 15 máquinas, incluyendo cama baja, carrotanques de agua, volcos, retroescabadoras, bulldozer, entre otras.   

“Nosotros estamos haciendo un trabajo social, tenemos la maquinaria necesaria, lo único que tenemos que hacer es echarle combustible a las maquinas para los trabajos que adelantamos en el municpio, incluso estamos a la espera de dos máquinas más”. aseveró el alcalde.

De igual forma reiteró que busca generar más productividad en el campo, “queremos activar productividad en el campo, en tiempo de escasez, subsidiando a los campesinos. El año pasado cobraban 120 mil pesos por una hectárea de tierra hoy se hace por 80 mil pesos y además estamos dando la semilla”.

El mandatario resaltó que son 26 los puestos de salud en zona rural, los cuales están habilitadnos prestando sus servicios para atender cualquier eventualidad de Covid-19.

Así las cosas, el mandatario espera que con estas iniciativas la comunidad alivie las consecuencias causadas por la pandemia que azota al departamento, garantizando la correcta inversión de los recursos y ayudando a los sectores más vulnerables.