Mañana será elegido el Contralor de Córdoba

Mañana será elegido el Contralor de Córdoba

Mediante la resolución No. 007 del 29 de enero de 2020, la Asamblea Departamental de Córdoba ordenó la reanudación de la convocatoria y proceso de selección del Contralor departamental de Córdoba para el periodo 2020 – 2021.

Esto, después de que la Procuraduría Regional de Córdoba solicitó suspender el proceso de elección por presuntas irregularidades en el proceso de selección y calificación de los aspirantes al cargo.

“Ante la serie de reclamaciones y acciones interpuestas frente a los resultados publicados y entregados por la Corporación Universidad de la Costa CUC, la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental de Córdoba, el día 13 de enero de 2020 solicitó a la Procuraduría General de la Nación, acompañamiento en las etapas restantes del presente proceso de selección del Contralor Departamental de Córdoba para el periodo 2020-2021, en aras de garantizar los derechos fundamentales de los aspirantes y los principios y deberes constitucionales que atañen a las actuaciones administrativas” indica la resolución antes mencionada.

En consecuencia de lo anterior, el organismo modificó y ajustó el cronograma de la convocatoria y proceso de elección del Contralor Departamental de Córdoba para el periodo 2020-2021, para las etapas restantes de este proceso.

Así las cosas, las entrevistas a los ternados por parte de la Corporación se realizarán el día viernes 31 de enero. Toda vez haya cumplido con esta tarea se procederá a la elección del nuevo contralor departamental, los resultados se darán a conocer el mismo día de las entrevistas.

Como se recordará, la terna quedó conformada por Omar Darío Lozano quien obtuvo 82 puntos en las pruebas aplicadas, Mónica Mendoza Humanes con 92 y Tania Soto con 86.