Luto en Córdoba, falleció la escritora y poeta Soad Louis Lakah

Luto en Córdoba, falleció la escritora y poeta Soad Louis Lakah

Nuevamente el departamento de Córdoba llora a una de sus figuras culturales, en horas de la noche de este miércoles 26 de agosto falleció en una clínica de Montería la afamada escritora, investigadora, poeta y gestora cultural, Soad Louis Lakah.

Soad o ‘La Turquesa Morena’, como se le conocía cariñosamente, nació un 23 de septiembre de 1952 en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, escribió libros como: La Lío y otras Mujeres, Razones de peso y Los Caprichos de Dios.

Además, dejó su sello en escritos para las revistas Puesto de Combate, Café Literario y El Túnel, también fue colaboradora de los suplementos literarios de periódicos como El Tiempo, El Espectador, Vanguardia Liberal, El Universal, El Heraldo, El Colombiano y El Meridiano de Córdoba.

Soad Louis también se desempeñó en cargos públicos en el departamento como, Directora Instituto Departamental de Cultura de Córdoba; Secretaria de Cultura de la Gobernación de Córdoba; presidenta de la Casa de la Cultura y Miembro de número de La Academia de Historia de Córdoba.

Siendo secretaria de Cultura Departamental, Louis Lakah desarrolló una excelente labor en el rescate de los valores culturales de Córdoba, editó varios libros y discos compactos para recoger la música, cantos y literatura cordobesa, además en defensa y conservación de las tradiciones populares, se dedicó a recopilar la riqueza de la tradición popular, los porros, los cantos de vaquería, las décimas, y los gritos de monte e historias de cuenteros.

Hoy todo el departamento llora la partida de Soad Louis Lakah, pero sin duda alguna ella se ganó un espacio privilegiado en el mundo de la cultura cordobesa y siempre será recordará por su legado.

Este medio extiende sus más sinceros mensajes de condolencias a sus hijas Luisa y Antonella Farah Louis, y demás familiares en este difícil momento.