Lorica se sumó a Montería y Sahagún: tampoco regresará a clases presenciales en agosto

Lorica se sumó a Montería y Sahagún: tampoco regresará a clases presenciales en agosto

Desde la administración municipal de Santa Cruz de Lorica, en cabeza del alcalde Jorge Negrete López, indicaron que no retornarán a las clases presenciales en el mes de agosto, como lo ha sugerido el Ministerio de Educación con el modelo de alternancia en medio de la crisis del Covid-19.

Así las cosas, Lorica se convierte en el tercer municipio del departamento de Córdoba que anuncia que no regresarán a las aulas de clases, tras Montería y Sahagún.

Dicha decisión es tomada por considerar que, por el momento, no es prudente por el índice de casos positivos de la pandemia del nuevo coronavirus en suelo cordobés y en especial en su localidad, que actualmente es una de las que más contagios y fallecimientos ha reportado en el departamento a causa del virus.

La Alcaldía de Lorica informó que, desde la Secretaría de Educación recopilaron una amplia información para sustentar la inviabilidad del retorno a clases en materia sanitaria, de infraestructura, administrativa y de calidad, pues indican que consultaron a más de 4 mil padres de familia y el 90% mostraron estar en desacuerdo con la iniciativa del MinEducación de que los niños y jóvenes retornen a las clases en medio de la pandemia.

De igual forma, manifestaron que, en el municipio a nivel de docencia hay 1.099 maestros y 80 directivos docentes, de los cuales 315 personas son mayores de 60 años, lo que les impediría dar clases presenciales.