Lo bueno se repite: docentes de Unicor piden a Jairo Torres que se postule para que sea reelegido como rector de la institución

Lo bueno se repite: docentes de Unicor piden a Jairo Torres que se postule para que sea reelegido como rector de la institución

Por medio de una carta que resume los logros institucionales y la consecución de indicadores misionales, un grupo de 284 docentes vinculados a la Universidad de Córdoba en diferentes modalidades, solicitaron con sus firmas al rector, Jairo Torres Oviedo, que proponga su nombre para ser reelegido en el cargo en las elecciones que se avecinan.

Los profesores manifestaron en la misiva a Torres Oviedo que, con su pensamiento filosófico la Unicor además ha puesto en escena las capacidades de los estamentos universitarios y el talento de la masa crítica profesoral.

“Le pedimos que no desfallezca y no se preocupe ante las voces que de manera terca cuestionan su gestión. Confiamos en usted el reto de mayores logros institucionales y la ampliación de los derechos laborales de los estamentos universitarios como un acto de libertad, democracia y salida civilizada a las demandas de los gremios organizados de la Universidad de Córdoba”, manifiestan en el documento.

De igual forma, la carta recapitula los beneficios y las conquistas institucionales entre los que destacan la ubicación de la universidad en el sexto lugar entre las públicas del país, en materia de eficacia y eficiencia; la primera de las estatales del Caribe, así como la calificación de eficiente en el proceso de auditoría realizado por la Contraloría General de la República, vigencia 2019.

“Todo esto evidencia y consolida una política de transparencia y buen Gobierno institucional. Cabe resaltar que, por primera vez en la historia de la Universidad de Córdoba, un rector de esta institución es nombrado presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe, posteriormente elegido presidente a escala nacional del mismo organismo”, se lee en otro aparte de la misiva.

Y finalmente, resaltan el liderazgo con el que Torres Oviedo impulsó resultados como el modelo de gratuidad de la educación pública superior para los estudiantes de la Unicórdoba, el aporte científico y de investigación del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) en el procesamiento de muestras para detención del Coronavirus o COVID-19, un desarrollo organizacional acorde con las exigencias normativas y las leyes y el reconocimiento de calidad como lo contempla la Acreditación por parte del Ministerio de Educación.