Le harán prueba de Covid-19 al taxista que trasladó a Sahagún a mujer contagiada con el virus

Le harán prueba de Covid-19 al taxista que trasladó a Sahagún a mujer contagiada con el virus

Luego de conocerse que el examen de Covid-19 que se le realizó a una mujer de 29 años que reside en Sahagún, salió positivo, las autoridades informaron que ya fue ubicado el taxista que la transportó.

De acuerdo con el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, el hombre que le realizó la carrera a la mujer desde la ciudad de Montería hasta Sahagún, se le aplicará la muestra y está en aislamiento preventivo, mientras obtienen el resultado que será enviado al Instituto Nacional de Salud.

Además, están tratando de identificar las personas con las que el taxista tuvo contacto, como medida preventiva frente a esta pandemia.

Como se recordará, una fuerte polémica se suscitó en el departamento, pues muchos pensaban que solo había un caso y era el de Lorica, tal y como lo indicaba el informe del INS, sin embargo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aclaró a través de Twitter que la persona contagiada de Sahagún se realizó la prueba en Bogotá y por ende fue reportada en la capital del país.

Sobre esta mujer, se pudo establecer que, llegó procedente de Barcelona, España, a Colombia el domingo 22 de marzo en un vuelo que arribó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Posteriormente, el lunes 23 de marzo esta persona tomó un avión a la capital cordobesa, donde una vez arribó, cogió el taxi expreso que la llevó a su natal Sahagún.

Finalmente, la secretaria de Salud señaló que el núcleo familiar de la fémina y las personas que hayan tenido contacto con ella serán sometidas a la toma de muestras.