“La pesadilla del Covid continúa, la reapertura de más sectores de la economía no es el fin del virus”: advertencia del Gobernador de Córdoba

“La pesadilla del Covid continúa, la reapertura de más sectores de la economía no es el fin del virus”: advertencia del Gobernador de Córdoba

Muchas personas están a la espera de que inicie septiembre, pues a partir de este mes varios sectores de la economía reactivarán sus actividades, no obstante, las autoridades han advertido que pese a esto no se puede descuidar la situación del Covid-19.

Uno de los que ha hecho reiterados llamados a la ciudadanía es el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al manifestar que se debe seguir acatando las medidas de prevención y los protocolos para que los contagios no aumenten proporcionalmente en el departamento.

“La pesadilla del Covid continúa: no puede entenderse la reapertura nuevos sectores en septiembre como el fin del virus. Es fundamental que Córdoba entienda que de la responsabilidad con la que afronte cada persona la cotidianidad dependerá el perfil epidemiológico de nuestro departamento”, escribió el mandatario cordobés en su cuenta oficial de Twitter.

La advertencia de Benítez Mora llega a pocos días de que restaurantes, gimnasios, bares, sector hotelero, sector aéreo, transporte intermunicipal, iglesias, turismo, entre otros, retomen sus actividades económicas de manera gradual de acuerdo a los establecido en los lineamientos del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que, a la fecha, en Córdoba se han confirmado 18.767 casos positivos de Covid-19, de los cuales hay 1.249 fallecidos y 11.405 recuperados.