Juan Travesías, casi una década mostrando la cotidianidad y bellos paisajes de Córdoba

Juan Travesías, casi una década mostrando la cotidianidad y bellos paisajes de Córdoba

Son nueve los años que #JuanTravesías ha estado recorriendo el departamento de Córdoba mostrando los sitios turísticos y la cotidianidad de su gente.

En una motocicleta, #JuanTravesías ha llegado a casi todos los rincones del departamento y ha captado en fotografías las costumbres, el diario vivir de la comunidad y las bellas postales que dejan los amaneceres y atardeceres cordobeses.

«Me he enfocado en lo positivo de Córdoba, sus ríos, la gastronomía, las vivencias de las personas, la música, los bailes, el folclore, la flora y la fauna», indicó #JuanTravesías, en diálogo con La Lengua Caribe.

Además, manifestó que, «todo lo que publico lo hago en un marco de respeto, moralidad y formalidad».

Es de resaltar que, esta idea nació cuando las redes sociales empezaron a tomar protagonismo por encima de los medios de comunicación convencionales.

«Esto surge, a partir de la resiliencia, adaptándome a todos los cambios, las redes sociales son un medio propicio para generar este tipo de espacios y poder dar a conocer las bellezas y los sitios turísticos de Córdoba», aseguró.

«He llegado a sitios mágicos como lo es La Plumilla en Tierralta, uno de los lugares más hermosos que tiene el Caribe colombiano», aseveró.

Vale la pena destacar que, la última travesía, fue realizada en enero pues meses después, en Colombia empezó el aislamiento obligatorio y con ello las restricciones en zonas turísticas por cuenta de la pandemia por Covid-19.

Un plus para #JuanTravesías es que, no solo su trabajo ha sido mostrar sitios cordobeses sino también, lugares turísticos en Valledupar, sur de La Guajira, gran parte de Urabá y norte del Chocó.

«La idea es contar historia, mostrar a mi departamento, la región de Urabá y otras que visito mostrándo la cotidianidad, yo trabajo con lo más sencillo basado en principios»

#JuanTravesías resaltó que a través de su trabajo se han mostrado sitios que nunca se posteado en Internet.

Conoce más de #JuanTravesía en: @JuanTravesias (Twitter)