Gobierno Nacional enviará 20 ventiladores para reforzar las áreas de Unidades de Cuidados Intensivos en Córdoba

Gobierno Nacional enviará 20 ventiladores para reforzar las áreas de Unidades de Cuidados Intensivos en Córdoba

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció este miércoles en Montería que en los próximos el Gobierno Nacional enviará nuevos ventiladores para reforzar el área de Unidades de Cuidados Intensivos, UCIs, del departamento de Córdoba.

Con el anuncio hecho por el alto funcionario, la capacidad de ventiladores en Córdoba llegando a un total de 100, los cuales son vitales para para el funcionamiento de esas áreas de alta complejidad médica en medio de la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19.

Pese a esto, Moscoso hizo la salvedad de que ojalá no haya la necesidad de utilizarlas, pues la idea es que en el menor tiempo posible los índices de contagios y decesos por el nuevo coronavirus bajen en suelo cordobés, donde la letalidad ha sido bastante preocupante como en Montería, que a la fecha han fallecido un total de 409 pacientes.

Finalmente, el viceministro de Salud hizo un llamado de atención a las autoridades locales para que los ventiladores se pongan en funcionamiento en las entidades o clínicas que tengan la disponibilidad y el espacio adecuado para ellos.