Gobernador extendió periodo de gerentes de los hospital en Sahagún y Lorica

Gobernador extendió periodo de gerentes de los hospital en Sahagún y Lorica

Según el mandatario, la decisión fue adoptada para garantizar la continuación de procesos en medio de la crisis que se vive por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Me permito extender por 30 días el periodo de los gerentes de los hospitales San Vicente de Paul en #Lorica y San Juan se #Sahagún”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario departamental, expresó que esta medida se acoge al decreto 208 de la Gobernación de Córdoba y siguiendo los parámetros del Gobierno Nacional en el decreto legislativo 491 en su artículo 13. 

De igual forma, expresó que la medida tiene el firme propósito de reducir la incertidumbre en el departamento en momentos de crisis del sistema de salud que ha generado el coronavirus. 

Finalmente, agregó que también tomó la decisión para garantizar la continuación de procesos y brindar mejor atención a los cordobeses.

Cabe resaltar, que esta medida llega luego que este 31 de marzo, venciera el periodo de 933 gerentes de Empresas Sociales del Estado.

El procurador Fernando Carrillo, ya había propuesto a nivel nacional que se prolongaran los contratos de los gerentes de los hospitales públicos, para evitar riesgos en la continuidad de acciones contra el contagio de la pandemia.