Gobernador de Córdoba confirmó que no se han reportado casos de Covid – 19 en el departamento

Gobernador de Córdoba confirmó que no se han reportado casos de Covid – 19 en el departamento

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó en horas de la mañana de este domingo 15 de marzo, que hasta la fecha, en el departamento no se han registrado casos de coronavirus.

Este anuncio lo hizo luego de presidir un consejo de Gobierno que tuvo como objetivo socializar con el gabinete departamental, los protocolos, acciones y medidas coordinadas con el Gobierno Nacional para la prevención y promoción del coronavirus en Córdoba.

Ante tantas especulaciones, pánico, y malas informaciones que han divulgado, el mandatario departamental invitó a la población a mantener la mesura y a utilizar los canales institucionales para cualquier tipo de información.

Asimismo, enfatizó en que se están tomando todas las medidas necesarias, “desde la Secretaria de Salud, desde la Gestión del Riesgo departamental, estamos activando todas las alertas tempranas de acuerdo a la posición nacional” reiteró el mandatario.

Es de resaltar que el día de ayer, tanto el gobernador como el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Orodosgoitia y el secretario de salud departamental Walter Galeno participaron de una reunión en Bogotá presidida por el presidente de la República, donde recibieron instrucciones precisas de las nuevas medidas de prevención y acción frente al coronavirus en el país.