Gobernador anunció que antes del 20 de mayo quedará lista la ampliación de camas UCI en hospitales de Córdoba

Gobernador anunció que antes del 20 de mayo quedará lista la ampliación de camas UCI en hospitales de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, haciendo seguimiento a la ampliación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en los hospitales del departamento, anunció que esto deberá lista antes del próximo 20 de mayo.

Recordando que ha sido una inversión importante en materia de salud para la atención a la emergencia por cuenta de la pandemia del Covid-19 en la región, el mandatario aseguró que antes de esta situación, la red pública de salud solo contaba con 45 camas UCI y durante este proceso se destinaron recursos para adquirir 126 y elevar el número a 171.

“Esto no es salir de manera improvisada a adquirir, sino con los estudios de mercado, con los precios favorables y el rigor técnico y ya están los recursos apropiados en nuestro presupuesto para 126 camas de UCI dotadas y nuevas que serán distribuidas con los gerentes de los hospitales departamentales”, indicó Benítez Mora.

Asimismo, dejó claro que los cuatro hospitales departamentales que recibirán esta dotación en las próximas semanas son: San Jerónimo de Montería, San Diego de Cereté, San Juan de Sahagún y San Vicente de Paul de Lorica.