Gobernación de Córdoba reinició obras aplicando los protocolos de bioseguridad

Gobernación de Córdoba reinició obras aplicando los protocolos de bioseguridad

La Gobernación de Córdoba informó que reanudaron trabajos en varias obras en distintos municipios del departamento, eso sí, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad sugeridos por las autoridades de salud del país para prevenir la propagación del Covid-19.

Cilia Tobias, secretaria de Infraestructura de Córdoba, fue la encargada de explicar cómo ha sido la implementación de dichos protocolos en el reinicio de las labores, donde los trabajadores deben usar obligatoriamente tapabocas, se someten a toma de temperatura, les practican un registro de sintomatología de las últimas semanas y cuentan con un punto para el lavado de manos constante.

Asimismo, la funcionaria informó que, la ropa e implementos de trabajos también pasan por un proceso de desinfección manual con alcohol, al igual que la planta de los zapatos.

De acuerdo con lo indicado por la Gobernación, dos de las obras que se reactivaron fue: la construcción de un puente y boxcolvert en la vía La Apartada – Ayapel, que genera 70 empleos directos y la pavimentación rígida de 450 metros en el corregimiento El Pantano, municipio de Puerto Escondido.