Gestión y desempeño institucional: Unicórdoba la mejor del Caribe y una de las mejores del país

Gestión y desempeño institucional: Unicórdoba la mejor del Caribe y una de las mejores del país

El más reciente reporte del Departamento Administrativo de la Función Pública sobre la gestión y el desempeño institucional ubica a la Universidad de Córdoba en el primer lugar de las Instituciones de Educación Superior públicas de la región Caribe y el sexto puesto entre las 32 universidades estatales del país.

Los indicadores del DAFP que miden el desempeño del año 2019, establecen que la Universidad obtuvo un 75 puntos frente 81.7 que fue el puntaje máximo entre las 32 universidades públicas de Colombia.

Las dimensiones de gestión y desempeño que se tienen en cuenta para hacer estas mediciones son: talento humano, direccionamiento estratégico y planeación, gestión para resultados con valores, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno.

Es importante destacar que, la Universidad de Córdoba ha venido creciendo en este índice de desempeño institucional gracias a la gestión desarrollada por la actual administración, liderada por el rector, Jairo Torres Oviedo, quién ha adelantado un trabajo comprometido por consolidar una Universidad con calidad, moderna e incluyente.  En la medición del año 2018 la Institución había tenido un puntaje de 68.1 y en esta oportunidad 75, lo que implica un crecimiento de 6.9 puntos.

“Estos resultados ratifican la buena gestión administrativa, financiera, académica, del talento humano,  la cual es reconocida por la gestión pública y que fortalece nuestra política de transparencia y buen gobierno”, señaló el rector Torres Oviedo.