Este martes empezará a funcionar el Hospital de Campaña del Centro de Convenciones de Córdoba

Este martes empezará a funcionar el Hospital de Campaña del Centro de Convenciones de Córdoba

Tras realizar todas las adecuaciones en los espacios para la atención de pacientes de Covid-19, este martes 4 de agosto entrará en funcionamiento el Hospital de Campaña del Centro de Convenciones de Córdoba.

El recinto fue adecuado y dotado con insumos y equipos médicos por la Gobernación de Córdoba, con el fin de ampliar la capacidad de atención de la red pública de salud para pacientes sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus, los cuales van en alza en el suelo cordobés.

Como se sabrá, recientemente el departamento recibió una donación de 225 millones de pesos por parte de la empresa Surtigas, los cuales también fueron destinados para la dotación de elementos de protección personal para el Hospital de Campaña.

De acuerdo con las autoridades sanitarias cordobesas, este complejo hospitalario contará con 105 camas para cuidados intermedios de pacientes con Covid-19 y entra en funcionamiento en medio del pico alto de contagio que atraviesa el departamento.

Es de resaltar que, a corte de este lunes 3 de agosto, el número de casos confirmados en Córdoba es de 6.735, de los cuales 745 pacientes han fallecido y 2.249 se recuperaron, es decir que, hay 3.741 casos activos.